El Derecho civil es una de las ramas del derecho más relevantes dentro de nuestro ordenamiento jurídico, toda vez que se encarga principalmente de regular las relaciones entre personas como también entre empresas, inclusive ambas juntas. En este sentido, nuestra legislación civil regula los vínculos contractuales, comerciales, hereditarios y patrimoniales de las personas naturales y jurídicas, generando múltiples derechos y obligaciones entre los actores, donde se mandata a que las partes involucradas deben respetar y cumplir dichas normas, para lo cual se establecen distintos mecanismos para solucionar y cumplir con lo establecido en nuestro sistema jurídico.
Un abogado civil te asesorará en todo lo relacionado con contratos de arrendamiento, desalojos y otros problemas relacionados con la renta de propiedades.
Si tienes una herencia o un bien en común que pretendes se reparta entre tus coherederos, como lo pueden ser tus hermanos, padre o madre, hijos o terceros ajenos a la familia, un abogado civil puede asesorarte en el mejor camino para resolver este asunto.
Un abogado civil podrá representarte extrajudicial y judicialmente en los procesos de cobro de deudas, negociación y judicialmente ante tus acreedores.
La planificación y distribución del patrimonio puede ser un proceso emocional y técnicamente complicado. Un abogado civil te ayudará a asegurar que tus pretensiones se ajusten a tus intereses.
Si tienes un familiar que no puede cuidar de sí mismo, sea física o psicológicamente, un abogado civil puede ayudarte a obtener una declaración de interdicción. Lo cual permitirá designar un curador, el cual se encargará de administrar su patrimonio y asignar los recursos necesarios para el cuidado personal de la persona interdicta.
Si una persona o empresa, te ha provocado daños y perjuicios debido a una conducta imputables a ellos, un abogado civil puede ayudarte a recibir la compensación que mereces. Esto a la luz del principio que rige nuestro código civil que es “ Todo daño debe ser indemnizado”, bajo la acción de indemnización de perjuicios.
En caso de defunción de un familiar, se inicia el llamado a sus herederos para que sucedan en sus bienes a la persona difunta. En vida, el causante pudo haber otorgado testamento o no. De ese hecho, se debe evaluar el tipo de tramitación de la posesión efectiva. Un abogado civil te ayudará a obtener la posesión efectiva de los bienes heredados sea por procedimiento judicial ( testamento) o administrativo ( sin testamento).
Si deseas cambiar tu nombre o apellido, un abogado civil puede guiarte a través del proceso legal y representante ante el tribunal civil respectivo para realizar dicho cambio.
Antes de comprar una propiedad, es crucial realizar un estudio de títulos, el cual corroborará si el dominio del inmueble corresponde a la persona que está realizando la operación como también si se encuentra libre de prohibiciones y gravámenes. . Un abogado civil puede hacer esto por ti.
Desde la redacción de contratos hasta el cierre de la venta, un abogado civil se asegurará de que todo se realice de acuerdo con la ley.
Si has sido víctima de una negligencia médica, un abogado civil puede ayudarte a presentar una demanda.
Si tienes deudas de larga data, un abogado civil puede asesorarte sobre cómo manejar la situación.
Un abogado civil te asesorará desde la redacción hasta la revisión de contratos civiles o comerciales, lo cual permitirá que tengas a la vista y con claridad las condiciones del trato que están realizando.
Ya sea una escritura de propiedad, transacciones o un contrato privado, un abogado civil se encargará de la redacción, inscripción y publicación que corresponda.
Si necesitas reorganizar tu patrimonio por cualquier motivo, un abogado civil puede ofrecerte las mejores estrategias legales que favorezcan el cumplimiento legal y la tranquilidad de proteger tu patrimonio.
Para casos que requieren de un procedimiento judicial ( juicio), sea ordinario o sumario, un abogado civil te representará en los tribunales de justicia del país.
Se encarga principalmente de regular las relaciones entre personas como también entre empresas, inclusive ambas juntas. En ese sentido, nuestra legislación civil regula los vínculos contractuales, comerciales, hereditarios y patrimoniales de las personas naturales y jurídicas, generando múltiples derechos y obligaciones entre los actores, donde se mandata a que las partes involucradas deben respetar y cumplir dichas normas, para lo cual se establecen distintos mecanismos para solucionar y cumplir con lo establecido en nuestro sistema jurídico.
Mientras que un abogado penal se enfoca en defensas o querellas ante hechos que revisten los caracteres de delito penal. Un abogado civil, ante los mismos hechos, se encarga de resarcir a la víctima los daños patrimoniales o extrapatrimoniales causados solicitando que se indemnicen los daños ocasionados por el delito cometido.
Los honorarios varían según la complejidad del caso, extensión del proceso y la experiencia del abogado. Como todo proceso que cuenta con etapas, ofrecemos un pago parcial por cada una de ellas.
No siempre, pero es altamente recomendable dado que resulta muy sencillo redactar documentos pero nada asegura que técnicamente cumplan con la normativa para luego hacer cumplir lo pactado.
Busca referencias, revisa su experiencia y asegúrate de que se especialice en el área del derecho civil que necesitas.
Nuestros esfuerzos están orientados consolidar una relación profesional que nos permita avanzar en cumplir con los objetivos propuestos, acompañándote desde identificar tus requerimientos hasta la implementación de los mismos.
Haz clic aquí para agendar tu primera consulta
Escríbenos y nuestro equipo tomará contacto contigo a la brevedad o llámanos al siguiente número