Propiedad Intelectual

El servicio de Propiedad Intelectual e Industrial, resulta ser fundamental a la hora de planificar un plan de negocio, toda vez que, en los últimos años ha aumentado considerablemente la protección de marcas, patentes, derechos de autor entre otros servicios, lo que ha resultado que la etapa de protección de propiedad intelectual sea inclusive anterior a la formalización del proyecto. Las múltiples plataformas digitales y un creciente mercado global cada vez más conectado, ha obligado al mundo a llegar acuerdos en esta materia, fomentando la certeza jurídica en cuanto a la proyección o protección de una marca o invento tanto en el ámbito nacional como internacional.

Actualmente en Chile, es el Instituto de Propiedad Intelectual ( INAPI), el organismo encargado de inscribir, revisar y supervisar el cumplimiento en esta área. Independientemente de los tribunales ordinarios de justicia, existen tribunales especializados en esta materia, lo que demuestra el alto interés que se le ha dado a su protección y defensa de los intereses de quienes mantienen su propiedad intelectual inscrita en los registros correspondientes. Legal Prisma ofrece la más completa asesoría en esta materia, desde la inscripción de marcas y patentes hasta la defensa de los intereses de nuestros clientes ante las entidades administrativas y judiciales especializadas en esta materia.

Registro de Marca Comercial
Registro de patente de invención
Registro marca internacional
Informes de factibilidad de registro

Experiencia prisma

Nuestros esfuerzos están orientados consolidar una relación profesional que nos permita avanzar en cumplir con los objetivos propuestos, acompañándote desde identificar tus requerimientos hasta la implementación de los mismos.